¿Quién no ha oído hablar de Dubai y de sus famosas construcciones? "Una joya en medio del desierto" sería la mejor forma de definir esta ciudad.
Pero no siempre ha sido así. Los Emiratos Árabes existen desde hace sólo tres décadas, pero en tiempo récord pasó de ser un pequeño reino de nómadas a una de las principales potencias económicas del mundo.
Una de sus construcciones más conocidas es el espectacular archipiélago “The World”, un archipiélago artificial compuesto por más de 300 islas dispuestas en forma de mapamundi.
Las Islas The World miden aproximadamente 9 kilómetros de largo y 7 km de ancho. Cubren un total aproximado de 9.340.000 metros cuadrados, contabilizando únicamente la superficie terrestre que ocupan.
El transporte a cada isla estaba previsto realizarse únicamente por vía marítima (botes, yates) o aérea (avión o helicóptero) ya que no se proyectaba ninguna conexión por tierra.
Como puede presuponerse, este proyecto nunca ha estado pensado para la clase social media, sino para grandes inversores millonarios mundiales. Prueba de ello son los precios de estas “parcelas” de lujo, que oscilaban entre los 20 y 50 millones de dólares.
Pero no es oro todo lo que reluce. A fecha de hoy parece que el negocio se hunde y, en este caso, literalmente. La actual crisis mundial ha generado grandes problemas económicos que han hecho proliferar los rumores de abandono del proyecto. Según los mismos, el futuro de las islas habría quedado en manos de la naturaleza.
Se desconoce cuántos de los compradores han dejado de cumplir con sus compromisos de pago en el archipiélago y, en el caso de dos de ellos, las posibilidades de saldar la deuda son ciertamente nulas. John O'Dolan, el empresario que pagó 24 millones de dólares por la isla de Irlanda, se suicidó en febrero de 2009 a causa de sus problemas económicos. Y Safi Qurashi, que compró Gran Bretaña por 50 millones de euros cumple una condena de 7 años en la cárcel de Dubai.
La promotora (Nakheel), por su parte, desmiente todo rumor de abandono del proyecto y asegura que el 70% de las 300 islas que lo componen están ya vendidas. Entre algunos de los compradores se encuentra la conocida cantante Madonna.
Merkur Futur T-Shirt - Titanium Art
ResponderEliminarThe Merkur Futur T-Shirt, micro touch trimmer the adjustable safety razor design, is a stylish, high microtouch titanium trim walmart quality design stainless steel vs titanium apple watch that is sure to appeal to titanium blade any grade 23 titanium